Cuccagna

Cuccagna


El país de la Cuccagna

Varias veces escuché decir: “Il paese di cuccagna”  pero realmente no sabia bien que era, si bien entendía que era como mandarte a un lugar ideal, gastronómicamente hablando.

Finalmente valió como buena excusa para aprender lo que era y el significado ir a una muestra "Il mito del paese di Cuccagna".

Castello Sforzesco

Pero no solo la muestra es centrica sino que fue otra excusa para pasar por el Castello, ademas de que todo absolutamente gratis, la misma se encuentra para visitar hasta octubre y forma parte de la Expocitta, al final esto de la Expo2015 que muchos renegaban, sirvió para que se puedan realizar visitas gratis a miles de lugares que de otra manera no se si estaban disponibles, creo que al final todos se quejaban de llenos.

La muestra son 150 estampas que van pasando por las diferentes parte de la Cuccagna este pais mitologico, donde abunda el alimento y no se trabaja, es mas cuenta las penas duras por quien desea trabajar o lo encuentran infraganti trabajando.

Los rios son de leche o vino, hay quesos en formas de montana y abundan los animales para comer.

La muestra tambien habla del lugar de la mujer y del hombre dentro del contexto de familia.

Es un lindo paseo, interesante y sobre todo, GRATIS.

Cuccagna

Cuccagna
Santos segun dia de nacimiento

Cuccagna
Juego para las mujeres jaja genial

Cuccagna

Cuccagna
pena por no cumplir el BEBER A MORIR


Termino el post con la frase que corona lo largo de la muestra: "donde quien mas duerma, mas gana"; "dove chi più dorme più guadagna"

Mas info del Castello, de la muestra, aprovechamos y nos compramos el catalogo de la muestra que esta tambien online, acá.

Buena semana!!

0 comentarios:

Publicar un comentario